Detienen a un joven portugués en Vigo acusado de un supuesto delito de agresión sexual

La víctima, respaldada por testigos, afirma que el hombre la había manoseado dándole una palmada en el culo

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un joven portugués al que se le acusa de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.

Los hechos sucedieron este domingo, día 18, cuando una Unidad se encontraba realizando labores de servicio en la calle Inés Pérez de Zeta. En ese momento fueron requeridos por un varón que les informo que un grupo de personas tenía retenido a un hombre en las proximidades. Dirigiéndose al lugar, fueron abordados por una joven, natural de Portugal y de 23 años, que les solicitó auxilio.

La chisca «se encontraba muy alterada y nerviosa» y manifestó que un joven la había manoseado y le había dado una palmada en el culo, señalando al hombre que intentaba zafarse por otros dos que lo tenían retenido.

En un momento dado, el mencionado logró zafarse, emprendiendo la huida a la carrera, siendo alcanzado a pocos metros por los agentes. Éstos procedieron a su identificación, resultando ser un joven portugués de 30 años.

Testigos de los hechos, respaldaron la versión de la joven, que manifestó su intención de presentar denuncia, procediendo los agentes a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.