Detienen a un guineano reincidente en robos en establecimientos de la calle México y Cuba

En la tarde de ayer, a las 15:49 horas, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones de 092 de la Policía Local de Vigo en la que una persona informaba que en un establecimiento de la calle Cuba se había producido un hurto y tenían retenido al supuesto autor.

A la llegada de la unidad al lugar, se encontraron un grupo de personas congregadas en torno a un vigilante jurado, al que increpaban e insultaban y que tenía retenido un varón, que también le insultaba y amenazaba de gravedad, al tiempo que le escupía.

Los agentes se hicieron cargo de la actuación, siendo informados por el aludido que, realizando labores de vigilancia, había sido advertido que a un supermercado de la calle México, había accedido el hombre que en esos momentos estaba retenido.

El hombre era conocido por las empleadas del local, dado que en varias ocasiones había hurtado del interior diferentes productos, y al verse descubierto y apercibido, siempre reaccionaba con violencia y las amenazaba. De hecho, en días pasados, había llegado a mostrar un pincho a uno de los vigilantes de seguridad que se trasladara al lugar para intervenir por un posible hurto, realizado por el ahora detenido.

Minutos antes, le habían vuelto a descubrir hurtando, huyendo a la carrera al verse descubierto, y siendo interceptado por el vigilante, que le había requerido para que se detuviese, a la espera de la llegada de la Dotación Policial. Lejos de hacerlo, se abalanzó sobre el mencionado, y comenzó a darle patadas y puñetazos en cara, boca y espinilla, teniendo que reducirlo para evitar que la agresión fuera mayores. Los agentes comprobaron que presentaba lesiones en el cuello, la espalda, espinilla y varias heridas abiertas en los nudillos de ambas manos.

Por ese motivo, los actuantes procedieron a la detención de M. S. B. de Guinea y 28 años de edad, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia.