Detienen a los ladrones de una lancha tras una persecución por la ría de Vigo

Los fugitivos abandonaron la embarcación en la playa de Cabanas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han cooperado en la detención, tras perseguirlos por la ría de Vigo, de una pareja formada por un varón de 31 años y una mujer de 22 que habían robado previamente una lancha fueraborda en las inmediaciones de una factoría en Domaio, Moaña.

La persecución la inició una patrullera de la Guardia Civil, que mientras que seguía a los fugitivos facilitaba la ruta de huida y la descripción de la pareja, los cuales unos minutos después abandonaron la embarcación en las inmediaciones de la playa de Cabanas.

Varios de los indicativos de la Policía Nacional que forman parte de la ampliación de efectivos y servicios de Redondela, iniciaron un despliegue operativo con el fin de localizar a los presuntos autores.

Una de las dotaciones se dirigió hacia la zona de la playa, al tiempo que un segundo grupo montaba un control de vehículos en la carretera N-552 y el resto de indicativos comprobaban los establecimientos cercanos.

Sería precisamente en una requisa realizada en la terraza de una cafetería, donde descubrieron a una pareja en actitud nerviosa que coincidía con la que buscaban. Al acercarse vieron que el varón tenía los pantalones y el calzado mojados, así como con restos de algas marinas, por lo que tras identificarlos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que les constaban varios antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por hechos similares al descrito.