Detienen a dos jóvenes y buscan a otros dos en Vigo tras sorprenderlos en un coche con material robado

En el presunto lugar del hurto había aparecido rota la ventana de acceso a la cantina y el interior estaba completamente revuelto, con la caja de caudales violentada, la despensa desordenada y varios productos de alimentación tirados por el suelo

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos varones, de 20 y 21 años, y busca a otros dos, por su presunta implicación en un robo con fuerza en Nigrán, tras interceptarlos en un vehículo en el que transportaban el material supuestamente sustraído.

Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando una dotación observó un vehículo con cuatro personas dentro circulando por calle Mestra Emérita-Camposancos, con una luz trasera fundida y con el sistema de amortiguación más bajo de lo normal.

Al darle indicaciones al conductor para que se detuviera, éste aceleró y trató de huir, pero acabó saliéndose de la vía. Cuando el coche se detuvo, el piloto y el copiloto huyeron a la carrera hacia una zona forestal, y otros dos varones que viajaban en la parte posterior intentaron hacer lo mismo, aunque fueron atrapados por los policías.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontaron varias herramientas, guantes, un altavoz de grandes dimensiones, un proyector, y bolsas y mochilas cargadas con productos alimentarios. Al ser preguntados por la procedencia de esos objetos, los dos ocupantes del coche respondieron de forma dubitativa y dando explicaciones poco creíbles.

La Policía inició pesquisas para averiguar si los objetos podrían proceder de algún hecho delictivo y la Policía Local de Nigrán confirmó que, momentos antes, se había producido un robo con fuerza en las instalaciones deportivas de Condomínguez, que son utilizadas por la Escuela Deportiva Valmiñor de Nigrán.

Allí había aparecido rota la ventana de acceso a la cantina y el interior estaba completamente revuelto, con la caja de caudales violentada, la despensa desordenada y varios productos de alimentación tirados por el suelo.

A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de los dos varones interceptados, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que se sigue buscando a los otros dos sospechosos que también iban en el coche.