Sin contrato laboral alguno, empleaba a estas mujeres para prestar servicios de prostitución, alentando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un empresario responsable de un local de copas en Vigo al que se le acusa de emplear a mujeres en situación irregular en España e incitarlas a ejercer la prostitución con sus clientes.
Según detallan fuentes policiales, las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras han llevado a la conclusión de que el empresario captaba a sus posibles víctimas a través de Internet y redes sociales ofreciéndoles trabajo como camareras en unas condiciones laborales muy llamativas.
Tras la primera entrevista de trabajo, el detenido se aseguraba de contratar a mujeres extranjeras en situación irregular y con necesidades económicas urgentes que cubrir. Sin contrato laboral alguno, empleaba a estas mujeres para prestar servicios de prostitución, alentando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas.
La Policía ha procedido a su detención como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro delito relativo a la prostitución.