Detenidos un hombre y una mujer por varios robos con fuerza en el Baixo Miño

La mujer de 47 años y el hombre de 45, de nacionalidad portuguesa, y con diversos antecedentes policiales, ya habían sido detenidos por hechos similares a principios de año

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en la zona de Baixo Miño durante los meses de febrero y de marzo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal como ha informado el Instito Armado, el pasado 26 de febrero se recibió una denuncia por el hurto de un vehículo en Tomiño (Pontevedra), que fue recuperado horas después en la finca de una vivienda ‘okupada’, donde los ahora detenidos le devolvieron las llaves a su legítimo propietario. Un día después, se produce un robo con fuerza en un local de hostelería ubicado también en Tomiño, llevándose los delincuentes el efectivo y el cajón de la caja registradora.

El 4 de marzo, se interponen otras dos denuncias por robo en dos centros de enseñanza de la misma localidad, llevados a cabo el fin de semana anterior. Los ladrones habrían forzado los accesos para sustraer material ofimático, enseres y alimentos, así como dinero en efectivo. Estos centros estaban ubicados cerca de la vivienda ‘okupada’ anteriormente mencionada.

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de la Guardia Civil sobre estas dos personas, observando que pernoctaron una noche en un hotel de la villa, abonando su estancia con efectivo en monedas, incluso solicitando el cambio de 120 euros de monedas por billetes.

Más tarde, fueron vistos portando diversas bolsas con distintos enseres, herramientas y alimentos de dudosa procedencia, incautando los mismos para tratar de esclarecer si están relacionados con alguno de los hechos delictivos. Así, el personal del centro educativo reconoce una cámara digital sustraída en el robo.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de un nuevo robo en un establecimiento de lavado de vehículos, donde forzaron la máquina y se llevaron el dinero recaudado. «Se hace constar la alarma social entre los hosteleros y comerciantes de A Guarda y Tomiño en relación a estas dos personas, ya que realizan pequeños hurtos en supermercados y locales de restauración, habiendo recibido diversos avisos de estos hechos en los dos puestos de la Guardia civil correspondientes», explica la Benemérita.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, una mujer de 47 años de edad y un hombre de 45, de nacionalidad portuguesa, y con diversos antecedentes policiales. Ambos habían sido detenidos por hechos similares a principios de año. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos.