Ayer, en torno a las 23:30 horas, una unidad de la Policía Local de Vigo accedió a la Plaza de la Constitución realizando una revisión en el ámbito de control y vigilancia en materia de Seguridad Ciudadana. A su llegada al lugar, un individuo se sitúo en la trayectoria del Vehículo Policial, obstruyéndole el paso.

Los agentes realizaron una breve espera, constatando que el aludido no tenía intención de retirarse del lugar invitándole a hacerlo. Lejos de atender el requerimiento Policial, el hombre se negó a moverse, manteniendo la postura de sistemática desobediencia, e impidiendo al vehículo Policial continuar la marcha.

Los funcionarios se apearon, procediendo a apartarle, instante en el que el aludido trató de agredir a uno de los agentes con un vaso de vidrio, no logrando golpearle.

En virtud de estos hechos, se procedió a la detención de F. E. V. C. de Vigo y 71 años de edad por la supuesta comisión de un Delito de Desobediencia grave y Atentado.

En el momento de proceder a reducirlo y engrilletarlo, una mujer golpeó a uno de los actuantes, propinándole varias patadas y puñetazos en la espalda, para acto seguido darse a la fuga en dirección Plaza de la Princesa. Finalmente fue localizada oculta en los baños de un local y se procedió también a la detención de L. G. B. de Vigo y 39 años de edad, por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado.