Detenidos por robar en un hotel de la calle Vía Norte

A las 00:16 horas de esta misma madrugada, se produjo el robo con fuerza en un hotel de la calle Vía Norte. Un varón se apoyó contra el cristal de la puerta del establecimiento, ejerciendo fuerza de empuje, a consecuencia de la cual, desencajó el cristal, accediendo al interior.

Estaba acompañado de otro individuo que se encontraba en el exterior realizando labores de vigilancia. La acción fue captada por el sistema de vigilancia, obteniendo así la descripción física e indumentaria completa, de ambos. Se estableció un operativo de búsqueda, que en un principio resultó infructuoso al no ser localizados.

A las 03:15 horas, en la confluencia de las calles Gran Vía con M.ª Berdiales, observan a dos individuos cuyas características coincidían plenamente con los varones anteriormente mencionados. La unidad policial procedió a su identificación, resultando ser; M. L. M, de Vigo y 30 años de edad, acompañado de G. P. M, también de Vigo y 28.

El segundo portaba una impresora HP negra con una bandeja suelta. Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia de esta, no aportó ninguna justificación creíble, por lo que le fue intervenida. 

Dentro de los trámites de identificación los agentes averiguaron que al primero le constaba una orden de alejamiento en vigor, sobre su acompañante en ese momento, dictada por el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Vigo. En el instante de informarle del incumplimiento de dicha orden, espontáneamente manifestó que «robó la impresora y que estaba muy loco«. Con la certeza fehaciente de que ambos eran responsables del ilícito penal, los agentes procedieron a la detención de ambos, por la posible comisión de un Delito de Robo con Fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí