Detenidos en Vigo tras huir de la policía en coche a 140 kilómetros por hora

El vehículo en el que circulaban no tenía seguro ni ITV, y el titular carecía de carnet de conducir, protagonizando una persecución en la que invadieron el sentido contrario en varias ocasiones

La Policía Local ha detenido a dos personas por la comisión de un delito contra la seguridad vial después de que protagonizasen una huida por las calles de la ciudad en la que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora.

Los hechos, tal y como apuntan fuentes policiales, sucedieron en la madrugada del 12 de enero, en torno a las 00.20 horas, cuando una unidad se encontraba realizando labores de vigilancia y control en materia de seguridad ciudadana en la calle Ricardo Mella.

En servicio de patrullaje, se detuvieron a la altura del grupo semafórico en rojo que regula el tráfico a la altura de la gasolinera de la zona, observando un vehículo que accedía de la carretera del polígono del Caramuxo introduciéndose gran velocidad en la vía principal. Iniciaron entonces un seguimiento discreto del mismo, solicitando previamente mediante la base operativa, datos del mismo.

Tras realizarse esta gestión, averiguaron que el titular carecía de carnet de conducir, así mismo el vehículo carecía tanto de seguro como inspección técnica. Acto seguido, los agentes activaron dispositivos ópticos y acústicos para hacer ver su presencia y ordenar al conductor que detuviese la marcha.

Lejos de hacerlo, aceleró en dirección a la Carretera de Camposancos con clara intención de evitar ser interceptado, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea longitudinal continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar.

En el transcurso de esta persecución se llegaron a alcanzar los 140 kilómetros/hora, mediante comprobación del velocímetro del vehículo policial, estando fijada la vía de velocidad máxima en la vía en 50km/h.

Los agentes dieron aviso de la persecución en la que estaban inmersos, al objeto de que el resto de Unidades pudiesen anticipar cualquiera de las maniobras del vehículo fugado para interceptarlo. De este modo se unió una unidad de la Policía Nacional, que llegó a interceptar al vehículo, bloqueando su paso, si bien el conductor no aminoró la marcha estando el punto de colisionar contra vehículo policial.

A continuación, prosiguió la huida hacia el barrio de Navia, tomando las rotondas en sentido contrario, volviendo a provocar peligro para los usuarios de la vía, que tuvieron que esquivarle para evitar colisionar, dirigiéndose nuevamente hacia el polígono del Caramuxo.

En ese lugar, finalmente, se le dio alcance, embistiéndolo por la parte posterior, maniobra a consecuencia de lo cual, salió de la vía quedando el vehículo bloqueado en un terraplén.

Los ocupantes abrieron las puertas y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos a la carrera y finalmente interceptados por los funcionarios policiales, que procedieron a la detención de los dos ocupantes del coche: una mujer de Ferrol de 44 años de edad, un joven de Vigo de 18 años de edad.

El vehículo acabó inmovilizado en el depósito municipal, a disposición del órgano judicial competente.