Ambos chicos fueron interceptados en el interior del Centro Comercial A Laxe por una dotación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre la 21.00 horas de la tarde de ayer, cuando un ciudadano informaba de que en la zona del Náutico dos jóvenes armados con una navaja habían amenazado a un menor.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se entrevistó con víctima, manifestándoles que momentos antes dos personas se habían acercado a él esgrimiendo una navaja, y se la habían puesto en el cuello, al tiempo que le exigían que les diese el dinero que llevaba. Al ver que la víctima se negaba y que varios viandantes se acercaban, iniciaron la huida a la carrera hacia el Centro Comercial de A Laxe.

Tras facilitar la descripción de los responsables de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones se ubicó en la pasarela de A Pedra para cerrar esa ruta de huida, al tiempo que otra hacía lo propio por el parking subterráneo. Mientras tanto, un tercer indicativo accedía al interior y localizaba a uno de los jóvenes dentro de una tienda. Éste, al verse descubierto huyó a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes en los muelles de carga del establecimiento.

Al proceder a su identificación y cacheo, localizaron escondidas entre sus ropas la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un diverso hachís. Casi al mismo tiempo, otro agente interceptaba en el rellano de la segunda planta al otro responsable del robo, y procedía a su detención.