Detenidos dos vigueses que robaron en una casa en Nigrán

Los presuntos autores forzaron la cerradura de la puerta de la vivienda y accedieron a la cocina, de donde se llevaron algunos alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vigo, de 32 y 49 años, respectivamente, ambos sin domicilio fijo y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo perpetrado en una casa en el municipio de Nigrán.

Según informan desde el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a mediados de este mes, cuando el propietario del inmueble denunció que le habían sustraído una importante cantidad de herramientas y utensilios de cocina que guardaba en su vivienda, una casa en fase rehabilitación situada en el núcleo urbano de Nigrán.

Para entrar, los presuntos autores forzaron la cerradura de la puerta de la vivienda y accedieron a la cocina, de donde se llevaron algunos alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos.

Una vez dentro saltaron a través de una ventana para llegar al almacén y sustraer una importante cantidad de herramientas de obra.

Los dos fueron detenidos al ser sorprendidos infraganti cuando pretendían vender una máquina desbrozadora en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo.

Pese a que la desbrozadora no figuraba entre los objetos sustraídos en la vivienda, ambos fueron detenidos al comprobar la Guardia Civil que habían vendido en el mismo establecimiento la mayor parte de los efectos que habían sido sustraídos en la casa, siendo recuperados en su práctica totalidad.