A las 10:34 horas del pasado domingo, una persona informaba a miembros de la Policía Local de Vigo que dos jóvenes en la calle Heraclio Botana habían desplazado un vehículo que estaba correctamente estacionado, dejándolo situado en el centro de la calzada.

Una vez en el lugar, la patrulla observó que efectivamente el vehículo se encontraba en la situación descrita y presentaba daños en diversas partes de la carrocería. Los agentes no localizaron en ese momento a los jóvenes aludidos.

Se comunicaron telefónicamente con el demandante del servicio, que les indicó que los aludidos comenzaron a arrastrar el vehículo para después patearlo y saltar sobre el mismo. Acto seguido abandonaron el lugar en dirección a la calle García Barbón.

Con las descripciones físicas aportadas, los agentes peinaron la zona y a unos 200 metros del lugar de los hechos, en la confluencia con la calle Roupeiro, localizaron a los dos varones. Identificados resultaron ser R. B. F. de Vigo y 22 años de edad, que iba acompañado de M. R. A. también de Vigo y 23 años de edad.

Al objeto de realizar cotejo y verificación de las huellas que se encontraba en el turismo con las del calzado de ambos, les desplazaron al lugar de los hechos. En el punto comprobaron claramente la coincidencia de huellas con los daños causados, a lo que se sumo el testimonio de un testigo, que les reconoció sin ningún género de duda como los autores del hecho.

Los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de daños. Mientras se realizaban los trámites anteriores, se localizó al propietario del vehículo que verificó la situación del mismo y recibió instrucciones para realizar los trámites a seguir para presentar la pertinente denuncia.