Esta madrugada, en torno a las 01:46 horas, un vecino de Vigo de la calle Brasil observó a dos individuos que mostraban una conducta sospechosa en la calle.

Ambos se encontraban en el acceso a una casa con finca ubicada en esa misma calle y se acercaban a la puerta de acceso al jardín manipulando la misma. Este comportamiento despertó las sospechas del vecino, que veía como los individuos se ocultaban cada vez que escuchaban o se percataban de la proximidad de un vehículo.

Posiblemente al no poder forzar la cerradura y acceder desde ese lugar, decidieron saltar el muro, observando como uno de ellos ayudaba al otro y posteriormente este también saltaba, accediendo ambos al interior de la finca.

El hombre realizó inmediatamente la llamada a la Sala de Comunicaciones de 092 de la Policía Local de Vigo, desplazándose varias patrullas al lugar. Una vez en el mismo, los agentes constataron que para poder acceder al interior de la finca debían salvar un muro de hormigón de tres metros de altura, coronado con alambre de espinos.

Varios funcionarios accedieron al interior de la propiedad, realizando una revisión en el interior de la zona ajardinada y no localizando a nadie. Los agentes observaron como la cerradura de dos puertas de aluminio de acceso a la casa presentaban daños compatibles con forzamiento. Contactaron telefónicamente con el testigo de los hechos, que facilitó la descripción de los aludidos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda.

Ambos fueron localizados en la calle Couto de San Honorato procediendo los agentes a su identificación, resultando ser J. A. I. P. de Vigo y 42 años de edad y D. L. S. también de Vigo y 39 años de edad.

Una vez realizada esta gestión, se pusieron en contacto telefónico con el responsable de la vivienda, que manifestó que todas las puertas estaba en perfectas condiciones antes de esta noche, constatando por lo tanto que habían sido forzadas por estos dos individuos. Por estos hechos los actuantes procedieron a la detención de ambos varones por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.