Detenido un varón en Vigo por tratar de agredir a la policía tras tirar prendas de ropa por la venta de un establecimiento

Ante esta actitud, el sujeto fue agarrado con el fin de que no se escapase, reaccionando de forma violenta y arremetiendo contra los agentes con empujones y puñetazos

La Policía Local de Vigo detenía en la jornada de ayer a un hombre que, tras intentar sacar ropa por la ventana de en un establecimiento de la ciudad, se comportó de modo violento con los agentes.

Los hechos, tal y como informa la Policía Local, tuvieron lugar ayer, día 20 de septiembre, a las 11.20 horas, cuando una unidad fue requerida la Sala de Comunicaciones del 092 para que si dirigiese a la calle del Príncipe, ya que se estaba produciendo un robo en un establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el vigilante de del establecimiento, que les indicó que en otra planta del centro comercial se encontraba un varón que había forzado alarmas de varias prendas de ropa, tirándolas por la ventana. Asimismo, les advirtió de que esta persona era «agresiva».

Los agentes se dirigieron al lugar en el que se encontraba este hombre que, al observarlos, reacción de modo violento amenazándolos con arrojarles un expositor. Pese a las reiteradas comunicaciones de los actuantes, el sujeto siguió desobedeciendo estas indicaciones, actuando erráticamente y muy nervioso braceando y gritando palabras incoherentes.

Ante esta situación, en el lugar se personó también una unidad de la Policía Nacional, que procedió de nuevo a indicar a esta persona que se identificase, no haciendo caso e intentando ausentarse del lugar. Ante esta actitud, el sujeto fue agarrado con el fin de que no se escapase, reaccionando de nuevo de forma violenta y arremetiendo contra los agentes con empujones y puñetazos.  

Por todos estos hechos, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, dándose cuenta también de los daños ocasionados en el establecimiento  y las prendas dañadas.