Detenido un joven por agredir a un agente de policía que lo identificó haciendo grafitis

A las 22:15 horas del pasado día 12, la Policía Local de Vigo recibió un aviso indicando que un grupo de jóvenes estaba realizando grafitis en la Calle Segovia.

A la llegada de la unidad al lugar, localizaron a dos jóvenes junto a un bote de pintura. Los agentes se dirigieron a ellos y preguntaron por ello, manifestando los aludidos que los grafitis los habían realizado unos amigos, los cuales se habían ausentado del lugar. Al solicitarles la documentación, se constató que ambos jóvenes eran menores de edad, presentando uno de ellos síntomas de encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Por este motivo se dio aviso a una ambulancia para su evaluación.

Una vez consultada la base de datos policial, los agentes comprobaron que sobre este menor, de 15 años de edad, constaba una orden de búsqueda por denuncia de desaparición interpuesta por su madre hace un mes. Se realizaron gestiones para la localización de la madre, la cual hizo presencia en el lugar, negándose rotundamente el menor a marcharse con su progenitora.

El joven intentó volver a escaparse, por lo que fue interceptado por uno de los Policías actuantes. Ambos iniciaron un diálogo en el que le agente intentaba que el joven depusiese su actitud, respondiendo este de forma brusca e inesperada propinándole un puñetazo que alcanzó la parte izquierda de la cara del agente. Por esta agresión, se procedió a su detención, ejerciendo el menor una resistencia activa.

El menor responderá ante la Autoridad Judicial correspondiente, por un delito de Atentado a Agente de la Autoridad. El otro menor que acompañaba al detenido fue entregado a sus padres.