En labores de prevención y vigilancia en el ámbito de la Seguridad Ciudadana se encontraba una Patrulla de la Policía Local de Vigo esta misma madrugada en la zona de Plaza de América. A las 01:15 horas a la altura del Centro Comercial Camelias, observaron a un joven, que estaba orinando contra la fachada del citado centro.

Tal conducta es sancionable, acorde a lo establecido en actual ordenanza de medio ambiente, cuestión de la que fue informado el aludido, una vez detectada su conducta por la patrulla.

Lejos de colaborar, el individuo comenzó a mostrar una actitud desafiante y ofensiva hacia los agentes. Debido a su conducta, le requirieron que facilitase de sus datos al objeto de identificarle y cursar la correspondiente propuesta de sanción.

El joven se mostró más desafiante, negándose a facilitar ningún dato. Además, al comprobar que la componente femenina de la patrulla portaba una libreta en la mano izquierda en la que iba a proceder a la anotación de datos, la sujetó y sacudió violentamente hasta tirarla al suelo.

El otro agente se abalanzó sobre el joven logrando ambos, finalmente reducirle y engrilletarle y procediendo a su detención por la supuesta comisión del delito de atentado. El joven mostró una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos e intentando golpear a los actuantes, al tiempo que los amenazaba de gravedad.

El finalmente identificado y ahora ha detenido resultó ser F. A. B. B. de Perú y 17 años de edad.