Detenido un hombre tras robar un bolso por el método del tirón en una céntrica calle de Vigo

En el lugar prestaron asistencia a la víctima y se entrevistaron con testigos que narran lo sucedido, mostrándoles el bolso intervenido y los efectos, valorados en más de 500 euros, haciéndoles entrega del mismo

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre tras robar un bolso por el método del tirón en una céntrica calle de Vigo.

Los hechos, tal y como informan fuentes policiales, sucedieron la tarde del 15 de febrero, en una céntrica calle peatonal de Vigo, cuando un policía local destinado en la ciudad de A Coruña, fuera de servicio, escuchó gritos de una mujer a la que le sustrajeron el bolso, con un fuerte tirón, huyendo el hombre a la carrera.

El agente, sin perder de vista en ningún momento a este individuo, que portaba el bolso previamente sustraído, y con la ayuda de un viandante que da aviso al 091, consiguió darle el alto y retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial que procede a su detención.

En el lugar prestaron asistencia a la víctima y se entrevistaron con testigos que narran lo sucedido, mostrándoles el bolso intervenido y los efectos, valorados en más de 500 euros, haciéndoles entrega del mismo.

Gracias a la rápida actuación de este agente fuera de servicio, y a la colaboración ciudadana, se pudo detener al autor de los hechos, recuperar los efectos sustraídos y entregárselos a su propietaria.