Detenido un hombre que trataba de robar a jóvenes a punta de cuchillo en la Plaza de Portugal

A las 02:40 horas de la madrugada del día 10, una Patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba en la calle Uruguay realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Atendiendo ese cometido, fueron informados por la Sala de Comunicaciones del 092 de que se habían recibido varias llamadas sobre un varón, del que se habían facilitado las características físicas y descripción de indumentaria, que mediante uso de un cuchillo, por intimidación, trataba de robar a los jóvenes que se encontraban en la zona de Plaza de Portugal.

Concretamente, una de las supuestas víctimas manifestó que le había puesto un cuchillo en el cuello a la vez que le pedía dinero, logrando zafarse e huir, pudiendo evitar el robo.

Otra de las supuestas víctimas manifestó que se encontraba en la Plaza de Portugal y se le acercó el mismo individuo, propinándole un bofetón esgrimiendo el arma blanca y amenazando con clavársela, logrando el joven huir del lugar.

Los agentes se trasladaron al lugar, observando al mencionado en el cruce de las calles Santiago, con García Barbón, e iniciando su seguimiento para identificarle y realizarle un cacheo preventivo.

Al percatarse de la presencia Policial trató de huir subiendo las escaleras que daban acceso a la calle Uruguay, momento en que pasaron a realizar el seguimiento en el vehículo policial, logrando interceptarle y procediendo a su identificación, resultando ser M. J. F. C, de Vigo y 25 años de edad.

Los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo en grado de tentativa