Detenido un hombre que entro a robar una botella de vino en un restaurante de Porta do Sol

A las 07:50 horas de la madrugada de ayer, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. Un transeúnte había observado a un individuo introducirse en un restaurante cuya reja estaba a medio bajar en la Porta do Sol.

El hombre se había dirigido a una nevera, y del interior había hurtado una botella de vino, dirigiéndose a continuación al Casco Vello. La Patrulla desplazada al lugar, se entrevistó con el demandante del servicio, que les mostró una fotografía del responsable del hurto. A continuación, realizaron una batida por la zona, localizando al aludido sentado en las escaleras de la Colegiata.

Tras haber visionado la fotografía, le reconocieron sin ningún género de dudas, comprobando que portaba una botella de vino y que la había consumido en su práctica totalidad. Al efecto de elaborar el correspondiente informe, al encontrarse el local ya cerrado y estar en proceso de localización de los propietarios, invitaron al hombre a que se identificara, negándose este a facilitar dato alguno.

Al ser el directo responsable del hurto y rehusar facilitar ningún tipo de filiación, se le informó que iban a proceder a su traslado a dependencias policiales a efectos de identificación, comenzando este a mostrarse muy agresivo y proferir insultos y amenazas graves.

Los agentes trataron de sujetarle, comenzando el varón a bracear y forcejear, mostrando una gran resistencia activa. Por este motivo, procedieron a la detención del que finalmente resultó ser I. M. D. de Vigo y 30 de edad, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia graves.