Detenido un hombre que conducía ebrio y se estrelló contra mobiliario urbano en las inmediaciones de Vialia Vigo

Siendo las 22:43 horas del día 14, un particular alertaba a la Policía Local de Vigo de la existencia de un accidente de circulación en la Calle Urzáiz intersección con Vázquez Varela. En el accidente se había producido una salida de vía con posterior choque contra mobiliario urbano, provocando lesiones leves a un peatón que transitaba por el lugar.

Personada una patrulla en el lugar, tuvieron conocimiento de que el vehículo responsable del accidente se había dado a la fuga. Recogidas varias manifestaciones aportadas por testigos y tras realizar una inspección por las inmediaciones, se localizó el vehículo, así como a su conductor en la Calle Ramón María Aller.

Entrevistándose con el causante del accidente, los agentes actuantes comprobaron que mostraba síntomas evidentes de estar bajo efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar las pertinentes pruebas de detección de grado de impregnación alcohólica. El resultado de las pruebas fue positivo por 0,77 y 0,78 mgr/l.

Por esos hechos el conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y se procedió a su detención. Debido a la aparatosidad del accidente fue necesario cortar el tráfico rodado y peatonal en el tramo de la vía afectada. El alumbrado público navideño se encontraba descolgado amenazando caída, además de ser necesaria la limpieza de la calzada al encontrase con diversos líquidos y piezas procedentes del vehículo que estaban esparcidas por el lugar, siendo requerida la presencia del servicio del Parque de Bomberos de Teis-Vigo.