Detenido un hombre por causar problemas en la entrada de un local en Vigo e intentar agredir a un policía

Lejos de atender a razones, el varón se encaró con los actuantes e incluso lanzó un puñetazo a la cara de uno de ellos que no llegó a impactar

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 41 años por causar problemas en la entrada de un local de la ciudad, llegando a intentar agredir a un agente.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 20.45 horas, momento en el que la Sala de Comunicaciones del 092 recibió la llamada de un alertante que informaba de que un individuo estaba causando problemas en la puerta de acceso a un establecimiento de la calle Venezuela.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el hombre ya había abandonado el local, facilitando los testigos su descripción para tratar de localizarlo. La búsqueda del varón resultó infructuosa pero, a las 21.15 horas, volvió a causar problemas en la entrada del local. Tras recibir esta información el 092, una patrulla de la Policía Local se acercó nuevamente hasta el lugar, encontrándose esta vez con el hombre, que se mostró agresivo y poco colaborador.

Así, el hombre mostraba una firme intención de entrar al establecimiento a pesar de que se le impedía su acceso al mismo. Los funcionarios intentaron tranquilizarlo pero, lejos de atender a razones, se encaró con los actuantes e incluso lanzó un puñetazo a la cara de uno de ellos que no llegó a impactar. Por ello, la Policía Local procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia graves.