Detenido un hombre en la calle Torrecedeira por escupir a un coche de Policía y posteriormente agredir a los agentes

En la noche de ayer, sobre las 22:30 horas, un varón de 41 años y vecino de Vigo con iniciales J.M.P. fue detenido por un
delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Los hechos sucedieron en la calle Elio Antonio de Nebrija, donde los agentes de la Policía Local fueron alertados de que un individuo molestaba e increpaba a los viandantes, llegando a empujar a varios de ellos. El alertante describió físicamente a este varón, el cual fue localizado visualmente por los Agentes de patrullaban por la zona.

Una vez el ahora detenido se percató de la presencia policial realizó un escupitajo que impactó contra el vehículo patrulla, comenzando el individuo una huida. El hombre fue perseguido a pie por los agentes, consiguiendo alcanzarlo en la calle Torrecedeira. Al verse alcanzado, comenzó a propinar patadas y puñetazos a los agentes. Debido al grado tan elevado de agresividad y resistencia que mostraba el individuo, fue necesario pedir refuerzos, siendo finalmente reducido por los Policías actuantes, haciendo el uso mínimo e imprescindible de la fuerza para su detención.