Detenido un ciudadano peruano por patear a dos polluelos de gaviota hasta matar uno de ellos en Porta do Sol

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Local de Vigo fueron requeridos desde la Central de Comunicaciones del 092, informando de que en la calle Porta do Sol, un individuo había propinando patadas a unos polluelos de gaviota.

Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la requirente del servicio, identificando sin ningún lugar a dudas al varón que había agredido a las crías de gaviota, e informando a los policías actuantes que los animales fueron trasladados a un centro veterinario para intentar salvarles la vida ya que parecían gravemente heridos.

Los agentes se dirigieron a este varón quien admitió en actitud tranquila y serena que había dado patadas y golpes a dos polluelos justificando tal acción a que, según su manifestación, «había tenido un mal día». El hombre no presentaba documentación, por lo que fue trasladado a Dependencias Policiales para su plena identificación. Mientras tanto se realizaron gestiones para conocer el destino y estado de los polluelos, localizando finalmente el centro veterinario donde habían sido trasladadas las crías de gaviota. El responsable de la clínica informó a los funcionarios que desgraciadamente uno de los polluelos había fallecido y el otro mostraba ambas alas con graves lesiones. Una vez prestada la atención sanitaria necesaria es derivada al centro de recuperación de la fauna silvestre.

Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la detención de J.D.A.A.M. de 36 años de edad y de nacionalidad peruana, imputándole un delito de maltrato animal recogido artículo 337 del vigente Código Penal. Este castiga con una pena de 6 a 18 meses de prisión y una inhabilitación de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales o para la tenencia de los mismos.