Detenido un atracador sorprendido ‘in fraganti’ en una sucursal bancaria de Soutomaior

El hombre intimidaba a los empleados de la sucursal con una pistola simulada y que ocultaba su rostro con una peluca, una barba postiza y unas gafas

La Guardia Civil detenía ayer a un hombre de 66 años, natural de Ourense, como presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria de Soutomaior, tras ser sorprendido ‘in fraganti’ cuando se encontraba aún en la entidad.

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron poco antes de las 14.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de atraco en una oficina del Banco Santander de la localidad.

En ese momento, dos patrullas de la Benemérita se encontraban en Soutomaior, por lo que llegaron rápidamente a la oficina bancaria. Allí atraparon al presunto atracador, que intimidó a los empleados de la sucursal con una pistola simulada y que ocultaba su rostro con una peluca, una barba postiza y unas gafas.

Una vez detenido, los agentes constataron que se encontraban en la oficina bancaria su director y un cliente, a quien el presunto atracador había maniatado con unas bridas. El sospechoso también llevaba encima un sobre con el dinero que había en la caja del mostrador y, cuando fue interceptado, estaba esperando a que le abrieran la caja fuerte de la sucursal.