Detenido tras tirar piedras al kiosko de Alfonso XII e intenta golpear a los agentes

El hombre tenía cortes y rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, así como la camiseta rota, y cuando la patrulla trató de calmarlo y dialogar con él, no atendió a razones, profiriendo insultos contra los actuantes y negándose a identificarse

La Policía Local de Vigo detenía en el día ayer a un hombre de 38 años, nacido en el Salvador y sin domicilio conocido, por atentado y resistencia a agentes de la autoridad después de causar daños a un kiosco y mobiliario urbano.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.40 horas en el Paseo de Alfonso XII, a la altura del numero 4. Una patrulla de la Local fue requerida por un taxista quien refirió que un individuo estaba dando golpes y arrojando piedras sobre el antiguo kiosco ubicado en el Paseo de Alfonso XII.

Una vez en el lugar los agentes observaron a un varón que efectivamente tiraba piedras sobre el mobiliario urbano y el Kiosco referido, así como que también increpaba a los viandantes que pasaban por el lugar. El hombre tenía cortes y rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, así como la camiseta rota .

Los funcionarios trataron de calmarlo intentando dialogar con él, pero éste no atendía a razones, profiriendo insultos contra los actuantes y negándose a identificarse.

A continuación comenzó a realizar aspavientos con las manos, pretendiendo coger alguna piedra para seguir rompiendo lo que encontraba a su paso, pero uno de los componentes se lo impidió, momento en el que éste se revolvió contra el agente intentando golpearlo con  los puños, pudiendo el integrante evitar la agresión, por los que ambos funcionarios procedieron a su detención después de reducirlo, debido a la agresividad del mismo.