Detenido tras saltarse drogado un semáforo en rojo en un patinete en Vigo

Los agentes efectuaron un cacheo superficial y se incautaron de dos bolsas plásticas, una de ellas con una sustancia que podría ser marihuana y, la otra, de color marrón y compatible con hachís

El conductor de un patinete que se saltó un semáforo en rojo en Vigo fue interceptado por los agentes de la Policía Local, que le sometieron a un test de droga en el que dio positivo en THC (cannabis) y, además, se le incautaron dos bolsas con sustancias que están por determinar pero que parecen marihuana y hachís.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según informan fuentes policiales este viernes, la actuación que se produjo de madrugada mientras realizaban funciones de control y prevención de seguridad ciudadana en la calle Travesía de Vigo.

Los agentes, minutos antes de la una de la madrugada, fueron testigos de cómo el conductor de un vehículo de movilidad personal se saltó un semáforo en fase roja y, además, no llevaba elementos reflectantes.

Los agentes le dieron el alto con el objetivo de proceder a su identificación para proponerle una sanción de tráfico por las infracciones que cometió, pero en la conversación con el conductor observaron que presentaba signos compatibles con el consumo de sustancia estupefacientes.

En la prueba indiciaria a la que fue sometido, arrojó un resultado positivo en cannabis y los agentes cursaron la correspondiente denuncia administrativa.

También efectuaron los agentes un cacheo superficial y se incautaron de dos bolsas plásticas, una de ellas con una sustancia que podría ser marihuana y, la otra, de color marrón y compatible con hachís.

Esas sustancias serán remitidas para su análisis al Servicio de Sanidad, mientras que el vehículo fue inmovilizado hasta que se personó en el lugar un conductor sustituto