El pasado jueves, sobre las 11:32 horas, en un puerto de descarga de un comercio de la calle Ecuador se encontraba un camión de reparto. El conductor observó a un individuo que accedió a la cabina, y al descuido sustrajo objetos del interior. Escapó a la carrera en dirección calle Venezuela, dando aviso telefónico a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Los agentes establecieron un operativo de búsqueda, que finalizó con la localización de un varón cuyas características coincidían con las del autor de los hechos. El citado manifestó ser I. C. de Argelia y 27 años de edad, contactando con otra unidad, que se encontraba visualizando las grabaciones del puerto de descarga, comprobando que se trataba de la misma persona identificada.

Según manifestó el conductor del camión, echaba en falta unos auriculares inalámbricos. En un cacheo superficial al hombre interceptado, entre sus pertenencias se encontraron unos auriculares blancos y dos tabletas de chocolate.

Dado que no mostraba documento que certificase su residencia en el estado español ni aportaba domicilio conocido, se trasladó a dependencias policiales a efectos de realizar la completa identificación de dicha persona. Una vez en el lugar, se procedió a su identificación por huellas, comprobando, a través de la base de datos, que se trataba de A. F. de Argelia y 38 años de edad, constatando que había aportado datos falsos.

Fue finalizando la comprobación de sus datos, cuando averiguaron el motivo de ese hecho, concretamente que le constaba una Orden de Búsqueda, Detención y Personación en vigor emitida por el JUZGADO DE LO PENAL N.o 5 de A CORUÑA. Los agentes procedieron a su detención en cumplimiento del mandato judicial dictaminado por el órgano competente.