Detenido tras robar en un supermercado de Gregorio Espino y agredir al vigilante de seguridad que le había interceptado

Los individuos fueron identificados por los vigilantes de seguridad hurtando productos en un supermercado de la calle Gregorio Espino. Una vez interceptados, uno de ellos devolvió el material hurtado, abandonando el otro el local a la carrera.

Fue perseguido por uno de los vigilantes, que le dio alcance en la calle, tratando de recuperar el material sustraído. Una vez retenido, el individuo para tratar de zafarse, le propinó dos puñetazos, produciéndose un forcejeo y cayendo ambos al suelo. Dos ciudadanos que pasaban por el lugar, comenzaron a dar patadas y golpear al vigilante con intención de dificultar la actuación del mismo.

Al tiempo, se había pasado aviso a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, trasladándose al lugar una patrulla que llegó en ese mismo instante. Los agentes procedieron a apoyar al vigilante de seguridad e identificar a la persona retenida, que resultó ser M. C. A. de Moaña y 43 años de edad.

A pocos metros se encontraba el material hurtado, que se le había caído durante el forcejeo y cuyo valor ascendía a 26 euros.

Por los hechos ocurridos, los agentes procedieron a la detención del anteriormente mencionado por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.