Los agentes le preguntaron en relación al intento de robo con violencia en la tienda de la Calle Gregorio Espino, reconociendo haber sido él y que había cometido una locura
La Policía Local ha detenido a un varón de 57 años por el presunto robo en un establecimiento de Vigo del que hurtó un reloj después de amenazar a la cajera con un cuchillo de más de 20 centímetros de hoja.
Los hechos sucedieron el pasado día 17 de noviembre, a en torno a las 20.30 horas, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió aviso de que en la calle Gregorio Espino se había producido un robo con fuerza.
Llegados al lugar, los agentes se entrevistaron con la dependienta del establecimiento, que les indicó que minutos antes un varón de entre 50 y 60 años, con ciertas características físicas, había entrado en el local, sacando de un bolsillo un cuchillo de grandes dimensiones e intimidándola. El supuesto ladrón le indicó que le diese todo lo que tenía en la caja registradora, momento en el que apareció la encargada de la tienda, lo que motivó la huida del hombre.
Tras revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del local, los agentes observaron que este varón, de modo descuidado, había cogido del interior de un expositor un reloj y lo había guardado en el bolsillo. Inmediatamente se pasó la descripción del varón a las Unidades en servicio, realizándose una batida por las calles adyacentes sin poder localizar al hombre.
Finalmente, hacia las 21.40 horas, se recibe aviso de que en la Calle León se encuentra un varón que coincide con las características del robo con fuerza perpetrado anteriormente, y que porta un arma blanca. Los agentes rápidamente se dirigen al lugar y proceden a la identificación del hombre, de 57 años de edad, y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, de unos 22 centímetros de hoja aproximadamente.
Los funcionarios le preguntaron en relación al intento de robo con violencia en la tienda de la Calle Gregorio Espino hacía hora y media, reconociendo haber sido él y que había cometido una locura. Por todos estos hechos se procede a la detención del varón por la comisión de un supuesto delito de robo con intimidación.