Detenido tras fugarse con su moto en sentido contrario y localizarle dosis de hachís y cocaína

A las 01:29 horas de esta madrugada, la Unidad SINTRA de la Policía Local de Vigo se encontraba realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Vial.

Atendiendo a ese cometido, observaron un ciclomotor que circulaba a gran velocidad por Baixada o Castaño, dirección CC Gran Vía. El vehículo circulaba con escape libre, emitiendo un estridente sonido, motivo por el cual se situaron a su altura para darle el alto en Avenida Arquitecto Palacios.

En el momento de percatarse de la presencia Policial, el conductor, que estaba en la intersección con Baixada Pontillón, aceleró de forma brusca y realizó un cambio de dirección a la derecha, incorporándose a la Travesía Cataboi en sentido contrario. Continuó su huida por la calle Pastora recorriendo unos 200 metros en sentido contrario hasta que se introdujo en la calle Genaro Borras Sanjurjo, donde se quedó bloqueado.

El conductor resultó ser D. P. D. C. de Vigo y 32 años de edad. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción por tener pérdida de vigencia del mismo al haber perdido la totalidad de los puntos asignados en 2015 y no realizar ningún curso de recuperación.

Durante la entrevista con el citado, los actuantes observaron que presentaba signos externos, que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente. A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en THC y cocaína. También realizaron una revisión al vehículo, localizando en un compartimento del mismo dos piedras de hachis (25 g y 96 g).

En consecuencia, también realizaron un cacheo al conductor, encontrando en el interior de un bolso que portaba un bote plástico con varias piedrillas de hachís (10 g) y 5 bolsitas con cocaína en su interior (2,5 g), así como 100 euros en billetes (4 de 20 euros y 2 de 10 euros).

Por todo esto procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud publica y otro contra la seguridad vial. También se le formularon denuncias administrativas, por conducir dando positivo en drogas (COC y THC) y por infracción al registros de vehículos por circular con ITV desfavorable fuera de plazo.