Detenido tras entrar en una casa en Salvaterra y arrancar las joyas del cuello de la dueña

Durante la huida, le sustrajo también dos relojes que la mujer tenía en un mueble de la vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, natural de Salvaterra de Miño, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el domicilio de una vecina de 71 años.

Los hechos, apuntan fuentes del instituto armado, sucedieron el 18 de mayo, cuando el detenido se coló en la vivienda de la mujer, sujetándola por la espalda y agarrándole del cuello con el fin de intimidarla. Posteriormente, le arrancó las joyas que llevaba puestas y, en su huida, le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui inició una investigación que le condujo a tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas hasta que comprobaron que parte de las joyas habían sido vendidas en un establecimiento en la localidad portuguesa de Monçao.

Tras lograr identificar a la persona que realizó la venta, la Guardia Civil pudo determinar que sus características físicas se correspondían con las del vecino de Salvaterra de Miño, el cual posee antecedentes por hechos similares.

Así, el día 25 de mayo fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia y entregado en el Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas.