Detenido tras encontrar sustancias estupefacientes en su vehículo y tratar de agredir a los agentes de la Policía Local

En el día de ayer, sobre las 19:45 horas, mientras los agentes de la unidad G.O.A, perteneciente a Policía Local de Vigo se encontraban en la Avenida de Ramón Nieto observaron como al vehículo que circulaba inmediatamente delante del vehículo policial, no le funcionaban las luces de freno, por lo que deciden dar el alto a su conductora para comunicarle el estado de las mismas y que procediese a su reparación.

La conductora manifestó que no es la primera vez que esto le sucedía y que ya había puesto en conocimiento de la marca estos hechos. Mientras los agentes intervenían con la joven, se personó en el lugar J.M.V., sin portar la mascarilla obligatoria, identificándose como el marido de la conductora y de forma alterada comenzó a insultar a los agentes actuantes.

Su esposa, le indicaba que se retirase del lugar, a lo que el hombre accedió en un primer momento, pero regresó de nuevo a los pocos minutos. El varón continuaba con insultos y amenazas a los agentes por lo que estos preguntaron a su esposa si esta actitud era habitual en su marido, contestando que no y que desconocía el estado de nerviosismo que presentaba su pareja.

Ante dicha actitud, los agentes procedieron a realizar un control del interior del vehículo, localizando en la guantera de la puerta del conductor una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior una sustancia de origen vegetal pareciendo ser marihuana. La mujer, M.G.G., manifestó que esa bolsa no era de ella, que no tenia idea de su procedencia y que utilizan únicamente ese vehículo su marido y ella.

Tras el hallazgo, el ahora detenido se acercó nuevamente amenazando a los agentes y abalanzándose sobre ellos produciéndose un forcejeo que finaliza con la detención de J.M.V, vecino de Vigo y de 35 años de edad por un Delito de Desobediencia, Resistencia  y Atentado a Agente de la Autoridad y puesta a disposición judicial del mismo, así como la correspondiente denuncia por la bolsa de sustancia estupefaciente hallada en el interior del vehículo.