A las 22:20 horas del pasado sábado, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. En ella, el servicio de emergencias de Galicia 112, solicitaba la presencia de una Unidad en la calle Conde de Torrecedeira, por un individuo que se encontraba en mal estado.
Los agentes una vez en el lugar, se dirigieron al domicilio con el desfibrilador de dotación del vehículo Policial. Encontraron la puerta de la vivienda abierta, accediendo al interior, sin localizar en primera instancia al supuesto paciente. En ese momento, del baño salió el aludido R. A. S. M. C. de Vigo y 44 años de edad. Estaba ebrio y comenzó a mostrar una actitud violenta y agresiva hacia los actuantes.
Se encontraba en compañía de dos menores, hijos de su pareja, de la que en la actualidad está separado y que se mostraban temerosos de la actitud y maneras del aludido. Los funcionarios trataron de calmarle, si bien el hombre, lejos de hacerlo, se abalanzó sobre uno de ellos, llegando a agredirle.
Por estos hechos, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de atentado. Por su parte, los menores quedaron bajo la custodia de su madre, que se pasó por el domicilio a recogerlos.