Detenido por una presunta agresión a su ex pareja, con la que tenía también una orden de alejamiento

Testigos de los hechos manifestaron que habían visto como en el portal de un edificio se encontraba una pareja, comenzando una discusión y el hombre sujetó a la mujer de los pelos zarandeándola, lo que motivó la llamada de requerimiento policial

La Policía Local de Vigo detenía el pasado viernes a un hombre acusado de una presunta agresión a su ex pareja, contra la que además tenía una prohibición de aproximarse dictada por le Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Los hechos sucedieron el pasado día 9 a las 21 horas, cuando se recibió el aviso en la Sala de Comunicaciones del 092. Los alertantes se referían a la presunta agresión a una mujer por parte de su pareja en la calle Vía Norte.

Una vez en el lugar los agentes, testigos de los hechos manifestaron que habían visto como en el portal de un edificio se encontraba una pareja, comenzando una discusión y el hombre sujetó a la mujer de los pelos zarandeándola, lo que motivó la llamada de requerimiento policial.

Los agentes se entrevistaron con mujer, de A Coruña y de 58 años, manifestando ésta que el hombre era su ex pareja, y que le había solicitado dinero negándose a dárselo ella, iniciándose la disputa en el transcurso de la cual la sujetó del pelo, zarandeándola. Los policías se dirigieron entonces al varón, de Cuntis y de 35 años, que negó los hechos.

Mediante consulta telemática con la base de datos judicial, averiguaron que le constaba en vigor una prohibición de aproximarse a la mujer con la que se encontraba, dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Procedieron entonces a su detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.