Detenido por un supuesto delito de violencia de género tras arrastrar por los pelos y golpear a su acompañante en un hotel

La víctima logró zafarse refugiándose en el domicilio de una amiga, y llamando horas más tarde, cuando logró calmarse, a la Policía Local

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón francés, de 51 años, por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos, tal y como relatan fuentes policiales, sucedieron el pasado 11 de mayo, cuando el hombre se encontraba en un hotel en compañía de una chica de Vigo de 25 años.

Al parecer, y según esas mismas fuentes, en un momento dado se inició una discusión, que fue tornándose cada vez más violenta, hasta el punto de que el hombre, sujetando a la mujer de los pelos, la arrastró por el suelo habitación, le propinó varias patadas por el cuerpo y un puñetazo en el ojo derecho.

La chica, finalmente logró zafarse y pudo escapar, refugiándose en el domicilio de una amiga.

La llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo no se produjo, sin embargo, hasta las 00.00 horas día 12. La chica manifestó entonces que se encontraba en shock, y no fue hasta ese momento cuando estuvo lo suficientemente calmada para solicitar la atención policial.

La víctima subrayó su intención de presentar denuncia por los hechos. Finalmente, localizaron al supuesto agresor a las 17.00 horas en el lugar en el que se hospedaba, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.