A las 23:43 horas del pasado viernes en la calle Couto Piñeiro, unos ciudadanos observaron a un hombre y una mujer que mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La mujer estaba vomitando, al tiempo que trataba de zafarse del hombre que la manoseaba, gritándole que se fuese, ya que no era su pareja.

Por estos hechos, realizaron llamada a la Sala de Comunicación del 092 de la Policía Local de Vigo, personándose una unidad en el lugar. A la llegada de los agentes, observaron a los testigos de los hechos y demandantes del servicio, así como a una mujer y un hombre ambos tendidos en el suelo.

Dia das Letras Galegas

Los agentes les separaron y despertaron a la mujer, al encontrarse dormida en esos momentos. Al percatarse de la presencia policial, comenzó a gritar nerviosa y alterada que el hombre había intentado forzarla, solicitando que llamaran a su marido. Los actuantes solicitaron una ambulancia medicalizada, que una vez en el lugar, atendió a la supuesta víctima, que resultó ser L. Y. B. de Vigo y 45 años de edad.

Tras una primera valoración la médica del 061 apreciaron que presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo, una erosión en la oreja del mismo lado y una herida en el párpado derecho, así como una hemorragia nasal.

La paciente refirió a la facultativa, que el individuo intentó bajarle los pantalones en reiteradas ocasiones, forcejeando entre ambos y logrando finalmente zafarse y poder subírselos. Los profesionales sanitarios determinaron el traslado al centro Hospitalario Álvaro Cunqueiro, para un análisis y exploración más exhaustiva.

Por su parte, el hombre resultó ser N. E. D. de Argentina y 32 años de edad, que indicó a los agentes que había conocido a la supuesta víctima meses atrás y que esa misma tarde habían salido a tomar algo juntos, en compañía del marido de la mujer.

Por su parte los testigos refirieron lo anteriormente mencionado, respaldando la versión de la mujer. Por estos hechos los agentes procediendo a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.