En la mañana del ayer, a las 09:00 horas, se recibió un aviso en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo. Un taxista que se encontraba en el aeropuerto, solicitaba la presencia de una patrulla dado que el cliente para el que había hecho un servicio se negaba a abonar la carrera.

Una vez en el lugar, la unidad se entrevistó con el solicitante, T. G, y 48 años de edad. Informó a los actuantes que había recogido al pasajero en Pontevedra y que este le había indicado que quería que la ruta tomada fuese por la autopista.

Como hay peajes, el taxista informó al cliente que estos corrían por su cuenta, manifestando este que disponía de dinero de sobra. Una vez en el aeropuerto, se negó a abonar la carrera, provocando así el requerimiento de atención Policial.

El individuo se encontraba en el interior del vehículo fingiendo dormir, solicitándoles los agentes su identificación, e invitándole a abonar la carrera. Se negó a abonar la carrera, apeándose al tiempo que tiraba unas monedas de 20 céntimos en el interior.

Se le volvió a solicitar su identificación, negándose a facilitar dato alguno, así como a colaborar. Finalmente facilitó de palabra el nombre que corresponde a las iniciales E. O. N. de Mozambique, sin más datos, pero cambiando esta información en varias ocasiones.

Como estaba indocumentado y no facilitaba su identificación, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito leve de Estafa.