Detenido por tráfico de drogas tras intentar huir de la Policía

El conductor realizó una maniobra evasiva, volviendo a entrar a la finca, ya que el portalón aún no se había cerrado, y salió del vehículo a la carrera a través del jardín

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales de este pasado mes de marzo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de la urbe está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Sayanes-Ricardo Mella. Como resultado de ello se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Los agentes observaron que los compradores esperaban en puntos concretos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar. También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes, llegando a realizar las entregas en el propio domicilio de los compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona. Finalmente, en la madrugada de este sábado los agentes observaron un vehículo que circulaba por la Avenida Ricardo Mella y al llegar a la altura de un chalet ubicado en la propia avenida, accedió con su automóvil a través del portalón que le abrieron desde el interior. Instantes más tarde el portalón volvía a abrirse y este varón salió con su vehículo y se incorporó a la carretera, siendo interceptado por los agentes que le dieron el alto y le ordenaron detenerse.

En ese momento, el conductor realizó una maniobra evasiva, volviendo a entrar a la finca, ya que el portalón aún no se había cerrado, y salió del vehículo a la carrera a través del jardín. Dos agentes lo persiguieron y lograron alcanzarlo escasos metros más abajo, tras lo cual le realizaron un cacheo preventivo de seguridad por si portase algún tipo de arma. Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Vigo, realizaron una requisa del vehículo, localizando oculta en su interior una importante cantidad de cocaína.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además, se le practicó el test de drogas, que arrojó un resultado positivo, por lo que se comisionó al servicio municipal de grúa para que procediera al traslado del vehículo al depósito municipal, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

También se elevaron sendas propuestas de sanción por llevar armas prohibidas en el interior del vehículo, por quebrantar el toque de queda y por no portar mascarilla.

Ya en comisaría se le tomó declaración al detenido, y se confirmó que ya contaba con cinco antecedentes policiales, antes de ponerlo disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.