A las 18:00 horas de la tarde del día 24, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo en la que responsables de un establecimiento ubicado en la Avenida de Madrid tenían retenido un varón que había intentado sustraer una motosierra.

El individuo en cuestión había sido retenido por el encargado y un miembro del cuerpo Nacional de Policía de paisano, que había visto como el ahora detenido había guardado la motosierra en en el interior de la ropa que vestía.

El valor del objeto hurtado ascendía a 549 euros, ocupándole durante un cacheo preventivo, material de otro local cercano al que los agentes se desplazaron para verificar si había realizado el abono de los productos.

Dado que verificaron que no había sido así, procedieron a la detención de J. Y. D. C. de Vigo y 41 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de hurto. A mayores se le cursó denuncia administrativa, dado que durante el cacheo, se le ocuparon sendas navajas, una de las cuales tenía una hoja de diez centímetros de largo.