El presunto culpable accedía a la devolución del vehículo a cambio de «algo» sin especificar

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 52 años, de nacionalidad española y residente en Vigo, por un delito de hurto.

Los hechos sucedieron a última hora de la mañana del sábado, cuando en la Sala Operativa del 091 se recibía una llamada de un ciudadano que informaba que había quedado en las inmediaciones del centro cívico de Teis con un varón que 2 días antes había sustraído la bicicleta de su hijo.

Al parecer este individuo accedía a devolvérsela a cambio de «algo», desconociendo si podía ser dinero u otra cosa. La bicicleta se encontraba candada en la puerta de un supermercado de la calle Doctor Corbal.

Dos indicativos se dirigieron al lugar, donde observaron a un varón al que ya conocían por intervenciones anteriores. Inmediatamente le realizaron un cacheo y comprobaron que llevaba oculta una bolsa de herramientas de bicicleta. Éstas eran las mismas que se habían denunciado conjuntamente con el robo de la bicicleta, localizando a escasos metros la propia bici.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón, así como a la entrega de la bicicleta y las herramientas a su legítimo propietario.