Detenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar con una navaja al dueño

En el cacheo, tras ser detenido, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 48 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras sustraer supuestamente varias prendas de una tienda, y amenazar luego con una navaja al dueño del negocio, que se salió en su persecución.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando el 092 recibió una llamada para alertar de un robo en una tienda de ropa de la calle Rosalía de Castro. La persona que llamó aportó una descripción del ladrón e informó de que el dueño del negocio había salido detrás del sospechoso.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se acercó al lugar y observó a un hombre que les hacía gestos, indicando por dónde se había escapado el ladrón. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la calle República Argentina.

El dueño de la tienda explicó a los agentes que ese individuo había entrado en su comercio y que había cogido 3 cazadoras, huyendo sin pagar. Una empleado salió detrás de él y le dio alcance, recriminándole por lo que había hecho y pidiéndole que devolviera la ropa, pero el hombre se revolvió y zarandeó a la trabajadora, a la que lesionó en una muñeca y salió huyendo.

El propietario del negocio escuchó los gritos de su empleada y salió de una oficina anexa, persiguiendo al sospechoso, pero éste se dio la vuelta y, sacando de su bolsillo una navaja, se encaró con el hombre y lo amenazó, por lo que el dueño de la tienda optó por mantener la distancia y pedir ayuda a la Policía.

Cuando fue detenido, en el cacheo, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera, que quedó incautada.