El pasado día 21, a las 21:09 horas, un vecino de Vigo llamaba a la Policía Local manifestando que una persona acababa de forzar la puerta de su vivienda en el Camino Milladas y al verse descubierto había emprendido la huida.

Los agentes se dirigieron al lugar, interceptando en la calle Gaivota, a la supuesta víctima M. P. B. de Vigo y 30 años de edad, que avanzaba a la carrera detrás de un sujeto, qué fue interceptado por los actuantes. Este resultó ser A. R. A. de Vigo y 32 años de edad.

El requiriente del servicio manifestó que se encontraba en su domicilio cuando vio al ahora detenido intentando acceder a su finca forzando la puerta de acceso de la misma, momento en el cual le gritó, llegando a encararse con él, lo que provocó su huida a la carrera.

Momentos más tarde, lo volvió a localizar en las proximidades de la calle Gaivota, observando que el hombre portaba un bolso de color negro que aparentaba haber robado procediendo a requerir la presencia del indicativo.

Los funcionarios intervinieron el bolso, localizando al propietario mediante cotejo de la documentación que encontraron en el interior, comunicándose telefónicamente con el mencionado. Informó que lo tenía en su domicilio, en una silla del comedor y que para hacerse con el, había que encaramarse por una ventana situada a 1,90 m de altura.

Por ese motivo los agentes procedieron a la detención del individuo por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.

El ahora detenido trató de repeler la acción Policial, empleando la fuerza y mostrando gran resistencia al objeto de tratar de huir del lugar, cayendo al suelo con los actuantes que finalmente lograron engrilletarlo.