Detenido por quebrantar de una orden de alejamiento

En la tarde de ayer, a las 15:30 h, en la calle Pousa, se encontraban tres individuos consumiendo alcohol, sin utilizar la mascarilla, ni guardar la distancia de seguridad.

A consecuencia de esta situación, particulares, molestos por esa conducta, realizaron una llamada la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

La unidad desplazada, procedió a la identificación de los tres, resultando ser dos varones y una mujer. D. C. S, de Vigo y 44 años de edad, acompañado de una mujer; Y. R. A, de Vigo y 24 años de edad, y J. F. A, de Vigo y 23 años de edad.

Los agentes procedieron a realizar la verificación de los datos, y las posibles causas pendientes que alguno de ellos pudiera tener con la justicia, constatando que, al último de los reseñados le figuraba en vigor una orden de alejamiento de 200 m respecto a la mujer identificada previamente, dictaminada por el juzgado de lo penal número 2 de esta ciudad.

Una vez informado de este hecho, el hombre reconoció ser conocedor de la citada medida y manifestó que le quedaba un mes para finalizar el cumplimiento de la citada orden. Si bien la joven le había llamado para que le ayudara a realizar una serie de recados, y decidió acudir a atender su solicitud.

Por este hecho, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Quebrantamiento de Condena.