Detenido por presunto delito de violencia de género en la calle Alfonso XIII

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del viernes en un domicilio de la calle Alfonso XIII. A la hora indicada la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de un varón que dijo ser MA.C.G., para indicar que en su domicilio se encontraba su expareja con unas tablets robadas.

Una patrulla se desplazó al lugar siendo requeridos en la vía pública por una mujer, la cual refirió que poco antes acudió al domicilio de su expareja para recoger alguna de sus pertenencias y medicamentos, pero que MA.C.G. se negó a entregárselas, por lo que se produjo una discusión y en el transcurso de la misma él la agredió. Los actuantes observaron que la mujer con el pelo revuelto, presentaba un golpe en la nariz con inflamación y un rascazo en el hombro derecho, así como que no portaba las supuestas tablets a las que hacía referencia el solicitante.

Los funcionarios a continuación se entrevistaron con el requirente, que manifestó que su expareja apareció ebria en su domicilio con unas tablets robadas, por lo que la invitó a salir de su casa tras lo cual comenzaron a discutir, sin haberla agredido. Ante las diferentes versiones aportadas y la vista de los hechos, los agentes finalmente procedieron a la detención de MA.C.G., varón de 46 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, por presunto delito de violencia de género.