Detenido por intento de robo y agresión a la Policía Local en la Plaza de Fernando o Católico

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado sábado, en un establecimiento de la Plaza de Fernando o Católico donde al parecer un individuo intentó sustraer la riñonera que portaba una mujer. Una patrulla de la Policía Local se trasladó a dicho lugar tras ser comisionada por la Central de Información y Mando.

Los agentes se entrevistaron con la requirente, que manifestó que poco antes cuando se encontraba en el exterior del local agachada para coger unas cosas del carrito de su bebé, notó como le palpaban la zona de su espalda hacia el costado, lugar donde lleva colgada una riñonera con su cartera. Al volverse observó a un varón, que al verse sorprendido, se introdujo en el interior del establecimiento.

La mujer aportó la descripción del hombre y los funcionarios accedieron al interior del local para dirigirse hacia el varón indicado, observando que se encontraba en estado de embriaguez. En el momento que apreció la presencia policial, el hombre mostró una actitud desafiante cuando le fue requerida su documentación.

A continuación comenzó a dar voces llamando la atención del resto de los clientes, por lo que fue invitado a salir del lugar, negándose a ello y propinando un empujón a uno de los intervinientes, motivo por el que procedieron a su detención. El hombre ofreció una gran resistencia activa en todo momento y tras ser identificado resultó ser RR. A.N. varón de 36 años de edad, nacido en Paraguay y domiciliado en Vigo.