A las 04:27 horas de la madrugada del pasado día 10, una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba en la calle José Antela Conde realizando labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana.

Atendiendo ese cometido, observaron a un individuo que al percatarse de la presencia Policial, se agachó entre una furgoneta y un turismo tratando de ocultarse.

Los agentes se bajaron del vehículo policial en dirección al aludido, momento en el que este intentó emprender la huida, siendo flanqueado por ambos lados por policías que lograron retenerlo. Tras ello, procedieron a su identificación, resultando ser F. P. T. de Moaña y 38 años de edad.

Los agentes observaron que el citado portaba en la mano una bolsa de plástico de color blanco que contenía en su interior 5 maletines con herramientas de trabajo.

Durante la entrevista con el citado, se percataron que la furgoneta tras la que se había escondido, tenía la puerta entreabierta, procediendo a revisar la cerradura y observando que mostraba signos claros de forzamiento. A mayores comprobaron que en la parte inferior del marco de la citada puerta, se podían observar marcas evidentes de apalancamiento.

Le realizaron el cacheo superficial de seguridad de una bandolera que portaba, en cuyo interior se encontraron un destornillador que coincidía con las marcas del marco de la puerta forzado.

Procedieron en este caso a la localización del titular del vehículo, que se personó en el lugar informando que el día anterior había dejado la furgoneta perfectamente cerrada. A mayores reconoció el material que portaba el ahora detenido, como elementos de su propiedad.

Por todo esto procedieron a su inmediata detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, en grado de Tentativa