Detenido por estrangular a su pareja tras leer un mensaje en su teléfono

La mujer, natural de Vigo y de 44 años, explicó que su pareja reaccionó con violencia cuando leyó un Whatsapp en el móvil, agarrándola y tirándola en el sofá para ponerse encima de ella

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 45 años, natural de Pakistán, que insultó, agarró del pelo, estranguló e hizo tocamientos a su pareja tras leer un mensaje de WhatsApp en su teléfono móvil.

Los hechos, detallan fuentes policiales, sucedieron pasadas las dos de la pasada madrugada en el casco viejo de Vigo, desde donde un joven llamó a la Policía refiriendo que se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio. Dos patrullas se dirigieron al lugar, y a su llegada vieron a un hombre salir del portal de un inmueble a la carrera, por lo que los agentes salieron tras él consiguiendo detenerlo unos metros más adelante.

Mientras una de las patrullas lo identificaba, otros dos agentes entraron en la vivienda, que tenía la puerta abierta y el interior todo revuelto. Allí, la presunta víctima, una mujer de Vigo, de 44 años, explicó que su pareja reaccionó violentamente cuando leyó un mensaje de Whatsapp en su teléfono.

Así, y tras insultarla, la agarró por el pelo tirándola en el sofá para ponerse encima de ella y, tras agarrarla con las dos manos por el cuello, procedió a hacerle tocamientos. Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.