Detenido por conducir un ciclomotor estando ebrio y tratar de agredir a un agente de Policía Local

Ayer a las 02:00 horas, una Patrulla del Sintra se encontraba en la Avenida Emilio Martínez Garrido realizando labores de control y vigilancia en el ámbito de la Seguridad Vial. Circulando por la calle Doctor Carracido, fueron rebasados por el carril de sentido contrario por un ciclomotor qué circulaba a gran velocidad y sin alumbrado.

Los agentes activaron los dispositivos ópticos, iniciando la persecución del vehículo indicado. Este rebasó el grupo semafórico en rojo situado a la altura de la estación de autobuses, deteniéndose en el siguiente semáforo, momento en el que fue interceptado por la patrulla.

Los agentes procedieron a su identificación resultando ser R. R. F. de Vigo y 36 años de edad. Realizando esta gestión y entrevistados con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,87 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Le informaron que tenia que realizar la segunda prueba de contraste, momento en el que se apeó del furgón policial tratando de abandonar el lugar caminando en dirección a la estación de autobuses.

Los agentes le requirieron en varias ocasiones para que se detuviese, haciendo caso omiso. Cuando uno de los funcionarios le dio alcance y trató de retenerle, el individuo trató de golpearle en el rostro, logrando el agente evitar la agresión.

Por este motivo, los funcionarios procedieron a reducirle y engrilletarle por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y atentado. A mayores, se cursaron las correspondientes denuncias administrativas por las infracciones observadas.