La Policía Local de Vigo procedió en el día de ayer a la detención de D.R.R, varón de 19 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo por atentado a la autoridad, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas en camiño Rosendo.

Dos patrullas de la Policía Local que circulaban por la Avenida del Aeropuerto observaron que el conductor de un turismo que circulaba en dirección al centro de la ciudad ciudad, efectuó un giro de forma brusca hacia camiño Rosendo, rebasando una línea continua, por lo que procedieron a seguirle para efectuar las oportunas comprobaciones. El camino no tenía salida, por lo que el conductor del vehículo de la marca Citroen Berlingo se detuvo. Los Agentes se acercaron y solicitaron la documentación al individuo, que en ese momento comenzó a insultar y a amenazarlos a la vez que golpeaba el salpicadero del vehículo.

Los funcionarios trataron de calmar al joven pero este tras salir del turismo, intentó clavar un bolígrafo a uno de los agentes, a la vez que lanzaba patadas. La Policía se vio obligada a reducirlo y a continuación le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia a la que se negó en todo momento. Finalmente se comprobó que dicho individuo, además, carecía de permiso de conducir, por lo que procedieron a su detención, a la que ofreció una fuerte resistencia.