A las 04:25 horas del pasado día 27, una ciudadana alertaba que en la calle Urzáiz le habían sustraído el bolso y estaban persiguiendo a los responsables de tal acción.

La supuesta víctima indicó a los agentes que se encontraba en la farola de la calle Urzáiz, punto al que se dirigieron. En el lugar se entrevistaron con la aludida, que manifestó que le habían sustraído el bolso en un local de la zona, portando en el interior una cartera con su documentación, 130 € y un móvil valorado en 1000 €.

Al percatarse de que le faltaba, salió a la calle localizando a la pareja causante y persiguiéndoles, logrando interpretar únicamente al varón, que resultó ser J. A. S. de Santiago de Compostela y 32 años de edad. En su poder tenía el móvil, que le devolvió, manifestando que había pagado por el a la mujer que le había sustraído el bolso.

Manifestó lo mismo a los componentes de la Unidad Policial que se hizo cargo de la intervención, indicando nuevamente que había comprado el móvil para quedárselo, a sabiendas de que lo habían hurtado. Por ese motivo procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de receptación.